jueves, agosto 30, 2007

“Queremos saber” en Santa Fe

FOCOS presentó ante las organizaciones sociales santafesinas, el compromiso de los candidatos a gobernador para garantizar una ley de acceso a la información pública. La campaña de acción ciudadana, que FOCOS lleva adelante junto al SPR, continuará en el ámbito de toda la provincia, bajo el lema “Queremos saber”.


En la tarde de este miércoles, en la sede del Centro Cultural ATE-Casa España, FOCOS junto al Sindicato de Prensa de Rosario, presentó ante diversas organizaciones sociales de nuestro medio el video en que siete de los nueve candidatos que aspiran a gobernar la provincia se comprometen a consagrar una ley de acceso a la información.

El material audiovisual había sido presentado en la ciudad del sur provincial el último 13 de agosto.

En su presentación, Alicia Simeoni, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión del SPR señaló que en este camino que distintos organismos llevan adelante desde hace tiempo, los santafesinos debemos terminar con la “cultura del secreto y el oscurantismo” y lograr una ley de acceso a la información pública “para conocer lo que sería natural que conozcamos como son las actividades, la información en manos de los tres poderes del estado”.

La consigna de la campaña ciudadana es “Queremos saber” (cuyo desarrollo puede seguirse a través de Información Ya) y FOCOS se comprometió ante las organizaciones presentes a continuar trabajando junto a ellas para exigir al candidato que resulte electo gobernador el cumplimiento de la palabra empeñada frente a las cámaras.

Ver Video, compromiso de candidatos.

No hay comentarios.: