martes, agosto 14, 2007

Espionaje en Quilmes

La UTPBA manifiesta su preocupación por la denuncia de periodistas de Quilmes. Por otro lado, continúa el estado deliberativo entre los trabajadores de la agencia ANSA.

Periodistas de Quilmes denuncian espionaje
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su más profunda preocupación frente a la denuncia hecha pública por periodistas y trabajadores de prensa del portal Quilmes a Diario y del multimedio Perspectiva Sur, quienes revelaron que sus de correos electrónicos fueron hackeados, en una clara maniobra de espionaje sobre sus tareas profesionales.
La abogada Mónica Frade, defensora de los alumnos de la EMBA, golpeados el pasado 14 de agosto de 2006; la periodista Eliana Paniagua, Raúl Caballero, director de Perspectiva sur y Pedro Navarro, director del diario Nuevo Horizonte, fueron algunos de los trabajadores víctimas de la persecución, a raíz de lo cual la UTPBA reclama una investigación que de con los autores de este grave episodio, que no solamente es un ataque a la libertad de expresión sino que marca peligrosos niveles de impunidad de sus autores.

Algunos de los periodistas afectados se reunieron el viernes 10, con miembros de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) donde expusieron la grave situación que viven los periodistas locales.

Además de expresar el repudio de la organización al espionaje sufrido por los compañeros la UTPBA les manifestó su solidaridad y su decisión de acompañar los pasos que resuelvan los trabajadores de prensa de esa ciudad.

En la agencia ANSA: Estado de Asamblea

Luego de reunirse con el director periodístico Giampiero Gramaglia, y ante la reiterada ausencia de una respuesta favorable, los trabajadores de la agencia italiana de noticias ANSA, sus Comisión Interna y la UTPBA ratificaron la decisión de continuar en estado deliberativo y de asamblea permanente a la espera de una señal de la empresa a los legítimos reclamos salariales del personal de esta sede central y de otras corresponsalías del servicio latinoamericano.
El comunicado emitido por los trabajadores de ANSA: “La existencia del problema que generó este conflicto regional es reconocida por las autoridades de la empresa, que también aseguran tener voluntad de resolverlo, según nos comunicó el director periodístico Giampiero Gramaglia en su reciente visita a Buenos Aires, quién se reunió con los trabajadores de esta central y se comprometió a transmitirle a las autoridades de ANSA la necesidad imperiosa de dar una señal clara en función de los reclamos salariales”.

“Mientras tanto y hasta que se concrete la señal anunciada por Gramaglia, los trabajadores de esta central decidieron mantener el estado de asamblea permanente y reforzar las gestiones políticas ante las autoridades del gobierno italiano y en particular ante la Cancillería de ese país, en virtud de su condición de principal cliente del servicio en español de ANSA”, finaliza el documento

No hay comentarios.: