martes, agosto 28, 2007

Nuevo reclamo de la CTA

La CTA reclamó su personería con un masivo acto en el Ministerio de Trabajo. Fuente: Clarín. Más información: CTA.

Militantes de organizaciones enroladas en la central marcharon por la 9 de Julio hasta la sede de la cartera. Además del reconocimiento, exigieron la apertura de una "paritaria social". Hubo importantes problemas en el tránsito de la zona.

Cientos de militantes de organizaciones enroladas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharon esta tarde por la 9 de Julio hacia el Ministerio de Trabajo, donde exigieron en un acto la personería para la central y la apertura de una "paritaria social".

El reconocimiento de la personería jurídica es un reclamo que la CTA mantiene desde su origen y que le valió más de una vez fuertes roces con la CGT. Mientras la confederación liderada por el camionero Hugo Moyano asegura que para cumplirlo hace falta reformar la ley de Asociaciones Profesionales, en la central argumentan que no es necesario.

En todo caso, la CTA busca presionar al Gobierno, con el que algunos sectores internos tienen una buena relación, para que tome una decisión política al respecto.

Entre los manifestantes hubo columnas del Frente Transversal Nacional y Popular, los movimientos Libre del Sur, Barrial Bonaerense y Marcha Grande, la Federación Agraria Argentina y la Federación de Tierra y Vivienda y Barrios de Pie.

La marcha fue encabezada por los titulares de la CTA, Hugo Yasky, y de la Federación de Tierra y Viviendas y ex funcionario, Luís D'Elía.

Justamente D'Elía reclamó la apertura de la paritaria social destinada a "discutir la distribución de la riqueza, el problema de la pobreza y la desocupación en la Argentina".

No hay comentarios.: