miércoles, agosto 29, 2007

Recomposición salarial en el Diario El Litoral

Los delegados del personal del diario El Litoral informan sobre la recomposición salarial de más de un 25 % obtenida de las negociaciones con la empresa.

Esta recomposición se efectivizó de la siguiente manera:

En una primera parte, se incrementó un 10 % el básico salarial correspondiente al mes de junio, que se extendió con los sueldos de julio.

En tanto, con el mes de agosto se cobrara una suma fija para todos los trabajadores de $ 170, que se incorporan automáticamente al salario básico.

Esto significa una recomposición de mas de un 25 % en los salarios básicos de las categorías inferiores, por lo que el sueldo básico inicial de un Aspirante quedó establecido en alrededor de $ 1.390.

En tanto, el sueldo básico de un Redactor quedara fijado en más de $ 1.550.

A esto se le deben sumar las modificaciones que se producirán en el resto de los ítems salariales por lo que, como ejemplo, el salario bruto de un Redactor con título universitario y 10 años de antigüedad superara los $ 2.060.

La recomposición salarial repercutió en porcentajes similares en los tickets alimentarios mensuales y se hizo extensiva también a todos los trabajadores de prensa de Cable & Diario.
Se informa, además, que se recuperó el Refrigerio diario para todos los trabajadores de prensa de la empresa

Joaquín Fidalgo - Pablo Jiménez.

Delegados personal Diario El Litoral.

No hay comentarios.: