martes, agosto 07, 2007

Espacio para el debate en Tucumán

Se realizará este fin de semana el V Congreso de Trabajadores de Prensa. Importantes conclusiones de los encuentros previos.
El encuentro, que crece año a año, se desarrollará entre el viernes y sábado próximo en la residencia universitaria de Horco Molle. Contará con la participación de compañeros de todo Tucumán, otras provincias y estudiantes de periodismo. Los debates estarán divididos en tres comisiones: Acción Gremial, Acción Social y Acción Profesional.
El V Congreso estuvo precedido un encuentro preparatorio que se realizó en la ciudad de Concepción el sábado 22 de julio. Allí quedó de manifiesto la preocupación por el alto índice de precarización laboral en la que se encuentran inmersos los trabajadores de la zona. A esto se debe sumar la necesidad de fortalecer las reuniones y campañas de concientización y lucha, con la intención de lograr que las emisoras radiales, pertenecientes al estado municipal, y aquellas que poseen licencia otorgadas por el Comfer, tengan a sus empleados en blanco.
La intención, es erradicar, con la toma de conciencia de todos y en forma definitiva, la actual manera de trabajo donde los compañeros, además de pagar por sus espacios, deben correr con los gastos de los operadores. A esto se suma que, en algunos casos, además de abonar, lo anteriormente mencionado, deben compartir los porcentajes de ganancias de publicidad con los propietarios de las emisoras.
En lo que a la acción profesional compete, los compañeros plantearon sus inquietudes en el sentido de fortalecer los cursos de capacitación dictados por la APT, al tiempo que sugirieron la posibilidad de establecer reuniones con las autoridades del área de Educación de la provincia para que algunos compañeros puedan finalizar el ciclo secundario. Con respecto a acción social se planteó la posibilidad fortalecer las acciones de encuentros entre los compañeros con diferentes campañas de concientización y esparcimiento.

No hay comentarios.: