jueves, agosto 02, 2007

Solidaridad con el periodista Oscar Díaz

El Foro de Comunicación Santafesino repudia el maltrato recibido por el periodista Oscar Díaz, de parte de un integrante de la comitiva del candidato Hermes Binner, cuando éste visitaba el jueves pasado la ciudad de Reconquista, en el marco de la campańa electoral.

Según lo informado por el periódico Sin Mordaza - donde Oscar Díaz cumple tareas de corresponsal - cuando el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social mantenía en la vía pública un desordenado diálogo con los periodistas, un integrante de su comitiva separó bruscamente a Díaz del sector para hacerlo callar. Esta violenta conducta se produjo cuando los periodistas presentes pugnaban por lograr una declaración, en medio de la vía pública, sin las mínimas condiciones para desarrollar su trabajo. Luego de este suceso, dirigentes locales del Partido Socialista expresaron sus disculpas al periodista maltratado y trataron de subsanar la situación improvisando una conferencia de prensa.

Desde el Foro de la Comunicación Santafesino advertimos con preocupación, la reiteración de incidentes violentos en el marco de esta campańa electoral, que lesionan la libertad de expresión, el acceso y la búsqueda de información. El ejercicio de la democracia requiere que los candidatos y sus allegados respeten el trabajo periodístico. De esta manera se podrá lograr un diálogo fructífero y basado en el respeto mutuo, con el objetivo de garantizar el derecho de la comunidad a estar informada.

No hay comentarios.: