martes, agosto 28, 2007

Riesgo en la salud de los trabajadores de Crónica por deuda a la obra social

La UTPBA denunció que Crónica debe 10 meses de aportes a la Obra Social.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que la empresa que edita el diario Crónica colocó nuevamente en riesgo la salud de los periodistas y sus grupos familiares, debido a que desde hace 10 meses no realiza los aportes correspondientes a la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) y a la entidad sindical.

Frente a esta grave irregularidad la UTPBA, inició acciones que incluyen una información directa a los trabajadores del diario, su grupo familiar, los jubilados e inició acciones legales para el cumplimiento del pago de la deuda.

La Obras Social de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se comunica con ustedes para informar sobre la irresponsable actitud que ha adoptado la patronal de Crónica”, comienza la carta entregada por la organización.

El texto detalla que “nuevamente los dueños del diario Crónica incumplen con el pago de los descuentos correspondientes a nuestro Sistema Solidario de Salud (OSTPBA) y a la UTPBA, poniendo en serio riesgo la correcta cobertura de salud y servicios de los compañeros afiliados, sus grupos familiares y los jubilados de Crónica”.

“Desde el mes de octubre del año pasado a la fecha, la patronal de Crónica les está retienendo el dinero a todos ustedes, trabajadores del diario y no lo deposita, tal cual marca la Ley, ni en la UTPBA, ni en la OSTPBA. Es responsabilidad absoluta de los dueños de Crónica esta acción ilegal e irregular, y es nuestra responsabilidad informarla y actuar”, agrega.

También sostiene que “con estas violaciones, que ponen a riesgo la atención de nuestra salud, Crónica quiere y busca un conflicto, Y LO VA A TENER, salvo que cumpla con la ley y pague los que nos debe a los trabajadores”.

Por último, el documento señala que “es deber de todos denunciar esta situación y solicitarle a los dueños del diario que realicen los depósitos correspondientes. Porque con la salud de los trabajadores y sus familias no se juega”.

No hay comentarios.: