miércoles, agosto 01, 2007

Dos de UTPBA

Sigue el reclamo en Radio Continental. Los trabajadores de América TV consiguen aumento.
Los trabajadores de prensa de Radio Continental ratificaron, en una asamblea, el planteo salarial que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y los representantes gremiales de distintas emisoras vienen formulando ante la cámara del sector, la Asociacion de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA)
La asamblea, que contó con la presencia de la mayoría del personal de prensa de la radio, se efectuó un día después que los delegados de la rama y la UTPBA, al término de una reunión realizada en la sede de la organización, reiteraran en todos sus términos el reclamo salarial elevado en la negociación con ARPA.
Los trabajadores de Continental apoyaron puntualmente, en su resolución, las demandas de los compañeros que cumplen funciones periodísticas y se les liquida su salario bajo los convenios de otros gremios, a raíz de lo cual pidieron el cambio de esta situación.
La asamblea decidió apoyar a los pasantes –que se recibieron y siguen trabajando en la emisora- para que logren el encuadre legal y los salarios que les corresponde según el convenio de prensa.
También consiguieron la recategorización de los trabajadores
Aumento del 24 por ciento en América TV
Los periodistas de América TV, su Comisión Interna y la UTPBA informaron que firmaron el pasado miércoles 18, un acuerdo con la empresa que representa una recomposición salarial de una 24 por ciento. Con una firme decisión de los trabajadores de este medio –y luego de más de dos meses de lucha- se arribó a un acuerdo que también incluye un aumento neto en el salario básico, la recategorización de trabajadores que se encontraban en situaciones postergadas y el cumplimiento del pago por la asignación por titulo secundario, el cual se debía al 70 por ciento del personal.
También cuestiones contempladas en el Convenio de Prensa Televisada no cumplidas por la empresa, reclamadas históricamente por los trabajadores y la UTPBA.
Cabe destacar que la empresa, durante estos dos meses se mantuvo en una posición contraria al diálogo por una recomposición salarial, situación que sólo fue revertida por la firme decisión de los trabajadores junto con la UTPBA.

No hay comentarios.: