jueves, agosto 23, 2007

FOCOS pidió más seguridad para los trabajadores de prensa

FOCOS llevó a autoridades policiales su inquietud por la seguridad de los periodistas, ante la intimidación sufrida por Luciana Trincheri el último viernes.
Integrantes del Foro de Comunicación Santafesino se entrevistaron esta mañana con el Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Comisario Gabriel Legstra, a los efectos de expresarle su preocupación por la seguridad de los compañeros que cumplen su tarea como “movileros”.
El pasado viernes 17 de agosto, mientras se desempeñaba su trabajo en la cobertura de una protesta social, fue intimidada la periodista Luciana Trinchieri. Anteriormente se habían producido otros hechos en los que los trabajadores de prensa se vieron involucrados involuntariamente.
Ante la inquietud de FOCOS, el Comisario Leesgtra se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los trabajadores, resaltó la labor de los periodistas que se desempeñan en la calle y facilitó a los trabajadores el teléfono personal del Comisario Ruiz, responsable de la U.R.I, a quien solicitó especial atención a la hora de atender reclamos de la prensa.
A propósito de la reciente situación vivida por la compañera Luciana Trinchieri, FOCOS insta a las organizaciones barriales y sociales a que tomen conciencia sobre la condición de trabajadores de nuestros colegas, que siempre han acompañado los reclamos de los más postergados, como así también a las empresas periodísticas, para que cumplan con su parte de brindarles las condiciones de trabajo necesarias a sus empleados.

No hay comentarios.: