jueves, agosto 23, 2007

Debate sobre la libertad de expresión y fortalecimiento institucional

Organizado por el Taller de Producción Periodística de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se realizará en Paraná un panel-debate sobre libertad de expresión y fortalecimiento institucional. Será el viernes 24 de agosto, a las 20, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389).

La actividad, que cuenta con las adhesiones de la Fundación Poder Ciudadano, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Fundación M´Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental, busca promover instancias de reflexión sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas tanto a nivel provincial como nacional.

Para eso se abordará el acceso a la información pública y su marco normativo, los principios básicos para la regulación de la publicidad oficial, la relación de los gobiernos y la prensa, y la participación como herramienta de control ciudadano de los actos de gobierno.
En la oportunidad expondrán Julieta Aruias, responsable de Transparencia de Poder Ciudadano; Eleonora Rabinovich, coordinadora del Área de Libertad de Expresión de la ADC; Mabel Moralejo, directora ejecutiva de FOPEA; y Diego Rodríguez, de M´Biguá.
La entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios.: