martes, octubre 02, 2007

Con la presencia de FOCOS se presentó en Santa Fe la paritaria social

Con la presencia de numerosas organizaciones de base de la Central de Trabajadores Argentinos de Santa Fe, Hugo Yasky presentó la Paritaria Social para la Distribución de la Riqueza. FOCOS presentó un informe de las actividades que realiza.

El secretario general de la CTA brindó a los gremios y movimientos sociales que conforman la Central a nivel provincial, detalles de la propuesta de Paritaria Social en un encuentro realizado en la sede de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).

Yasky destacó la necesidad de generar las condiciones para que los trabajadores seamos capaces de conducir el conflicto social. La Paritaria Social, señaló, implica avanzar en la construcción de correlaciones de fuerza diferentes, no pensando únicamente en la discusión del salario, sino principalmente en construir condiciones de vida de calidad. “Hay que hablar de distribución de la riqueza: de los salarios, pero también de los ingresos de los desocupados”, manifestó.

“Hoy el modelo neoliberal sigue intacto; todavía no se distribuyó. Los sectores de la derecha económica empiezan a ‘perder’ rentabilidad a comparación de sus ganancias extraordinarias desde 2001, tras la devaluación. Por eso buscan poner freno a las demandas de los trabajadores, buscan enfriar la economía. Hay un frente empresarial en gestación destinado a enfrentar al movimiento de los trabajadores”, afirmó. En este marco, el secretario general instó a los trabajadores a salir a las calles y a juntar fuerzas para imponer las condiciones del nuevo pacto social.

Al turno de su informe, FOCOS brindó detalles de la situación de la ley de acceso a la información pública y el manejo de la publicidad oficial. Se realizó una reseña de la situación laboral de los trabajadores de prensa del centro norte de la provincia, y de las dificultades para canalizar sus demandas a través de la Asociación de Prensa de Santa Fe, enrolada en la CGT. Se informó además de la decisión de seguir trabajando para encontrar un camino alternativo que encauce estas demandas.

No hay comentarios.: