miércoles, septiembre 19, 2007

Salió a la calle la revista "Juventud Activa"

Los jóvenes del Movimiento Territorial de Liberación presentaron este viernes el primer número de su revista. El encuentro fue en el comedor comunitario que la organización posee en Barrio El Pozo. Asistieron vecinos, militantes de otras organizaciones territoriales, partidos políticos y FOCOS. Allí se conocieron los objetivos de esta nueva publicación que pretende llegar a todos los barrios de la ciudad.
El marco para la reunión era el mejor. La lluvia había parado y los invitados se iban acercando al salón del comedor comunitario que el Movimiento Territorial de Liberación de la Costa posee en Barrio El Pozo. Mientras las sillas se ocupaban la charla de los presentes giraba en torno al nuevo emprendimiento: la revista "Juventud Activa" de los jóvenes de la organización. Allí estaban algunos vecinos curiosos, militantes de otras organizaciones barriales de la ciudad y la provincia, dirigentes políticos y los compañeros de FOCOS. Una mención especial merecen los integrantes de la Asociación "Juanito Laguna" que de manera solidaria y comprometida aportaron su trabajo para lograr la impresión del primer ejemplar de la revista.
La revista trae entre sus páginas análisis de lo que la inflación provoca en los barrios de nuestra ciudad, de los efectos de las últimas inundaciones, entrevistas y la opinión de los jóvenes integrantes del nuevo espacio.La presentación sirvió para conocer los objetivos del equipo de redacción integrado por Marcos Perusini, Ximena Vázquez, Cristián Gonzalez, Maria Sol Perusini y Antonela Mendicino. En las próximas ediciones "Juventud Activa " intentará construir puentes de comunicación entre los vecinos que luchan en los distintos barrios de la ciudad. Para este desafío, desde FOCOS comprometimos todo nuestro apoyo, aportando experiencia, capacitación y debate. El primer paso ya está dado y la historia de este proyecto recién comienza.

No hay comentarios.: