miércoles, septiembre 19, 2007

Repudio de la ATP la creación de cooperativas engañosas

Los dirigentes tucumanos rechazaron el intento de varios empresarios radiales de crear cooperativa con la intención de precarizar el trabajo de los periodistas.
La Asociación de Prensa de Tucumán, los dirigentes repudiaron categóricamente el intento de varios empresarios radiales de crear cooperativas de trabajo engañosas. La intención de la patronal es tercerizar el servicio periodístico para no cumplir con sus obligaciones laborales. Por ello, desde hoy se realizarán diferentes medidas de acción para concientizar a los trabajadores y frenar las intenciones de los empresarios que no tienden más que a profundizar la precarización laboral. En la última reunión de comisión directiva, se analizaron los encuentros que se realizaron con los compañeros movileros y trabajadores de prensa de los diversos medios de comunicación, con quienes se trataron las intenciones de los empresarios periodísticos de crear cooperativas como método para continuar con la precarización laboral. Desde la patronal pretenden que los compañeros se agrupen bajo esta forma de organización y les facturen sus servicios periodísticos que realizan a diario. De esta manera, tratan de borrar todos los derechos laborales de los trabajadores.
En la reunión se decidió denunciar por todos los medios posibles esta nefasta medida para que no llegue a concretarse. Desde la Asociación de Prensa de Tucumán se entregarán folletos a todos los trabajadores de prensa y a la ciudadanía en general con información sobre las intenciones de la patronal, además de afiches y monogramas destinados a los trabajadores.

No hay comentarios.: