martes, septiembre 04, 2007

Conciliación Obligatoria en por despido en América TV

El periodista había sido despedido por "divergencia de opiniones".

Tras tres jornadas de medidas de acción, que culminaron esta martes con un paro total, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto planteado en América TV a raíz del despido de un periodista. Por lo tanto la situación se retrotrae al momento previo a la decisión empresaria.

El periodista Cristian Arrigoni fue informado por parte de la patronal, el pasado sábado, de su despido, con el argumento de “divergencias de opiniones” respecto de cuestiones profesionales.

Inmediatamente el conjunto del personal de prensa de América, la Comisión Interna y la UTPBA se reunieron en Asamblea, repudiaron la resolución empresaria y exigieron la reincorporación del compañero.

Luego de declarar el Estado de Asamblea Permanente y la retención de tareas, esta tarde, antes de iniciarse la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, la asamblea decidió un paro total.

Finalmente el Ministerio decidió aplicar la Conciliación Obligatoria, a partir de lo cual el compañero es reincorporado y se levantan las medidas de fuerza, iniciándose un período de reuniones para analizar la situación, con participación de la cartera laboral, los trabajadores y la empresa.

No hay comentarios.: