jueves, noviembre 01, 2007

Novedades de FOCOS

Reunión con el intendente electo Mario Barletta. Organización de la cena de fin de año. Encuentro de trabajadores de prensa del departamento San Martín. Homenaje a Bianfa.

El martes pasado se realizó la habitual reunión semanal del Foro de la Comunicación Santafesino. Allí se evaluó como positivo el encuentro mantenido con el intendente electo de la ciudad Mario Barletta, fundamentalmente, a partir de la ratificación de su compromiso de presentar un proyecto de ordenanza de acceso a la información pública. Se acordó un intercambio de documentos con los futuros funcionarios municipales para que estos tengan como antecedente el proyecto que FOCOS presentó en el Concejo Municipal el 7 de junio de 2006. También se planteó la necesidad de iniciar un debate sobre los criterios de utilización y distribución de la publicidad oficial.

Cena de fin de año. En la segunda semana de noviembre saldrán a la venta las entradas para el tradicional encuentro de despedida que todos los años organiza FOCOS. La fecha elegida es el sábado 8 de diciembre. Como siempre será importante el aporte de todos para su organización.

Encuentro de trabajadores de prensa. El sábado 27 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Sastre una importante reunión con trabajadores de prensa del departamento San Martín. Asistieron colegas de toda la región interesados en la defensa de sus derechos y en la organización sindical. Durante el encuentro se debatieron los siguientes temas: situación y necesidad de organización de los trabajadores de prensa; libertad de expresión y formación profesional; aspectos laborales y jurídicos de los trabajadores de prensa.

Los participantes agradecieron la presencia de los integrantes de FOCOS y señalaron que nunca fueron visitados por los dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe, agregando, que por este motivo no existen afiliados a la entidad gremial en toda la región. Por ello, manifestaron la necesidad de avanzar en alguna forma de organización con el objetivo de garantizar la defensa de sus derechos.

Todos por Bianfa. El martes pasado se concretó la primera reunión de la convocatoria lanzada por amigos, colegas, compañeros y seguidores de la obra de Bianfa, con el objetivo de organizar algún tipo de homenaje. El encuentro fue muy fructífero y surgieron muchas propuestas. El primer pasó fue definir varias líneas de acción. En lo inmediato se trabajará en la organización de una jornada de homenaje para el sábado 8 de diciembre. La misma consistirá en la pintada de un mural en cercanías del Club Atlético Unión; la inauguración de una muestra gráfica con obras de Bianfa y sus colegas; se organizará un espectáculo musical y se presentará un video, posiblemente en la cena de FOCOS. Los detalles de esta jornada serán ajustados en una segunda reunión a desarrollarse el próximo martes 13 de noviembre, a las 20 horas, en la sede de ATE. La presentación pública de estas actividades se realizará en una conferencia de prensa el próximo 17 de noviembre.

No hay comentarios.: