martes, noviembre 13, 2007

Se constituyó formalmente la FETRACCOM

Los integrantes de la Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación firmaron el estatuto constitutivo de esta nueva organización de la CTA.

Finalmente y luego de luchar varios años, quedó formalmente constituida la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA). Los principales dirigentes de varias organizaciones que representan a los trabajadores de prensa y comunicación en el país firmaron los documentos del estatuto constitutivo de la Federación, para luego conseguir la personería gremial.

El secretario de Comunicación de la CTA, Juan Carlos Giuliani, será el secretario general de la comisión provisoria de la nueva organización gremial."Hoy es un día histórico para los gremios de prensa del país y creo que el tiempo nos dará la razón. Estamos fundando nuestra FETRACCOM, luego de muchos años de lucha, reuniones, idas y venidas sin que se haya plasmado formalmente esta organización que tanta falta le hace a los trabajadores”, señaló el titular de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA), Oscar Gijena.

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) tuvo ayer su primer día de formalidad institucional al firmarse el Estatuto constitutivo y los documentos que el Ministerio de Trabajo de la Nación exige para solicitar la inscripción gremial. Las actas y documentos fueron refrendados en la sede nacional de la CTA por el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, el secretario general del Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Guido Mario Dreizik, por el secretario general de la Asociación de Prensa de Tucumán, Oscar Gijena, el secretario general del Sindicato de Prensa de Mar del Plata, Roberto Ferro, y por el Secretario de Comunicación y Difusión de la Mesa Nacional de la CTA, Juan Carlos Giuliani.

En el acto también se nombró como apoderado de la naciente Federación al doctor Horacio Meguira, titular del Departamento Jurídico de la CTA nacional y quedó constituida la primera mesa provisoria de la FETRACCOM con Giuliani como secretario general, Carmona como adjunto, en tanto que Gijena, Ferro Dreizik figuran como vocales.

Ahora resta la presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación y esperar la entrega de la inscripción gremial. Esta organización de segundo grado es un viejo anhelo de los más grandes sindicatos de prensa y comunicación de la Argentina, junto a otras organizaciones del ámbito de la cultura que se irán sumando en el marco del desarrollo y consolidación de esta nueva organización de los trabajadores de la cultura y la comunicación.

Una de las características principales de la nueva Federación, que se enrola en el ámbito de la Central de Trabajadores de la Argentina, es la afiliación directa de los trabajadores de prensa, la comunicación y la cultura, y que todas las organizaciones fundantes tienen en su propiedad obras sociales sólidas y en funcionamiento lo que permite un alto nivel de participación y de atención entre los compañeros trabajadores.

No hay comentarios.: