sábado, noviembre 17, 2007

Se lanzó el Proyecto Bianfa

Se trata de un grupo de instituciones, amigos, compañeros de Fabián Magliano (Bianfa) que se vienen reuniendo espontáneamente desde su desaparición, con la intención de realizarle un homenaje y buscar la manera de que su obra continúe.

El proyecto se lanza el día en que Bianfa hubiera cumplido 47 años. Estuvieron presentes representantes del Círculo de Dibujantes, ATE, FOCOS, UNL, amigos y familiares.

Como primer paso de este homenaje, que se procura continúe en el tiempo, se anunció que el día 8 de diciembre se realizará la pintada de un mural en la ochava de Av. Freyre y Bulevar, frente a uno de los lugares más queridos por Bianfa, como es el Club Atlético Unión. El mural tendrá aproximadamente seis metros por 1.70, donde integrantes del Círculo de Dibujantes, junto a otros referentes entre los que se contará Miguel Rep, pintarán a sus personajes. Esa misma noche, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE-Casa España se realizará un encuentro de diferentes expresiones artísticas como música, dibujo, relatos.

Cristian Lehman, en representación de los dibujantes, señaló además que está en preparación una muestra itinerante con colages de fotos, dibujos y textos con las obras de Fabián, a cargo del Círculo de Dibujantes y la Escuela de Dibujo fundada por él.

Claudio Cherep, por FOCOS, manifestó: “es preciso que si le reprochamos a esta ciudad que no protege a los suyos, nos juntemos para recordar a Bianfa. Esta es una oportunidad”.

Estuvo presente en la conferencia de prensa la esposa de Bianfa, Mercedes Meyshtri quien agradeció la inquietud y la oportunidad de ver a todos juntos para que la obra de Fabián se siga conociendo.

No hay comentarios.: