sábado, noviembre 17, 2007

Preocupación y malestar por la política de intimidación que lleva adelante La Voz

Los trabajadores del centenario matutino expresaron su inquietud durante una reunión realizada por la Comisión Gremial Interna del diario.

La Comisión Gremial Interna del diario LA VOZ DEL INTERIOR realizó la semana pasada asambleas informativas, sección por sección, en las que se debatió con los compañeros acerca de los despidos de los periodistas Eduardo Eschoyez (Deportes) y Juan Carlos Domínguez (Economía), y la agresión que personal de seguridad de la empresa consumó contra el delegado Walter Moyano, y se informó sobre las acciones concretas que lleva adelante el sindicato respecto a ambas cuestiones.

En la oportunidad, los compañeros expresaron su preocupación y su malestar por la política de intimidación que lleva adelante el diario, al tiempo que se solidarizaron con Eschoyez, Domínguez y Moyano.

Algo habrá hecho…

Párrafo aparte merece la reunión que se realizó en la Sección Deportes, donde los responsables del área deslindaron su responsabilidad en el despido sin causa de Eschoyez, al tiempo que intentaron justificar la medida enunciando algunos supuestos incumplimientos del periodista y argumentando "diferencias irreconciliables" con él.

En este caso, la participación de los trabajadores estuvo acotada, y sólo uno de ellos se manifestó para avalar los dichos de los jefes. La intervención hizo hincapié en la sensación de "estafa" que le había provocado la defensa que hizo el sindicato de los compañeros despedidos, ya que –según su particular interpretación– era "hipócrita" solidarizarse con la situación de Eschoyez, pretendiendo que la Comisión Gremial Interna realizara en un análisis que no condice con la actividad de quienes ejercen la representación de la totalidad de los trabajadores de la empresa.

En tal sentido, cabe citar la oportuna intervención del compañero Roberto Battaglino, en la reunión que se llevó a cabo en las secciones Política e Internacionales: "Me preocupa que algunas personas todavía no entienden que acá nos juntamos para armar un diario, y no para hacer amigos o enemigos".

La Comisión Gremial Interna consideró muy positivo el debate con los compañeros, y ratificó el estado de alerta y movilización por los atropellos de la empresa hacia los trabajadores.

Comisión Gremial Interna del diario La Voz del Interior.-

No hay comentarios.: