martes, octubre 28, 2008

REPUDIO AL ROBO CONTRA EL PORTAL DE NOTICIAS NOTIFE

El Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS – y las organizaciones que integran la Comisión Nacional de Libertad de Expresión repudian el robo de equipos informáticos sufrido por el portal de noticias Notife y expresan su solidaridad con los trabajadores de prensa afectados.

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes 27 de octubre y por sus particulares características debe ser calificado como un ataque al trabajo periodístico y a la libertad de expresión. Según informó Osvaldo Cherep, editor responsable de Notife, el robo se produjo en la oficina del portal entre las 21 del domingo y la madrugada del lunes 27 de octubre.
En dicho lapso de tiempo, desconocidos ingresaron al lugar, violentando una puerta y, tras remover el escritorio del Director del medio, robaron su computadora completa, donde se guardaban archivos periodísticos y de administración.
Lo llamativo del caso es que no fueron sustraídos otros objetos de valor entre los que se encontraban las demás computadoras de la redacción.
Este episodio no puede desligarse de la tarea periodística que lleva adelante el equipo de Notife y las autoridades deben considerarlo como un ataque a la libertad de expresión y actuar en consecuencia.
No es la primera vez que en la ciudad de Santa Fe se producen robos de estas características, afectando a periodistas, medios de comunicación y organizaciones gremiales.
Desde el Foro de la Comunicación Santafesino y la Comisión Nacional de Libertad de Expresión, repudiamos lo sucedido y reclamamos una rápida y efectiva investigación del hecho; para ello, se solicitará una urgente audiencia con las autoridades de la provincia para reclamarles compromiso con el esclarecimiento de este grave hecho.

Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS Integrante de la Comisión Nacional de Libertad de Expresión de la Federación Nacional de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación - CTA

No hay comentarios.: