lunes, diciembre 10, 2007

Apoyo de FOCOS a los trabajadores de LT9

El Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS – expresa su apoyo al reclamo salarial y por condiciones de trabajo impulsado por los trabajadores y delegados de LT9 Radio Brigadier López.

Es importante recordar que los titulares de las concesiones de radiodifusión no solo tienen responsabilidades sociales por el importante servicio que explotan, sino también, obligaciones concretas con sus trabajadores, entre las que se destacan: salario digno, condiciones de trabajo seguras y cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo y del Estatuto del Periodista y el Personal Administrativo.

En los tiempos que corren las empresas periodísticas han incrementado notablemente sus ingresos por publicidad y obtenido numerosas ventajas de los gobiernos de turno. Por ello, resulta intolerable que pretendan ajustar sus ganancias congelando el salario de sus trabajadores y postergando inversiones que mejoren las condiciones laborales.

La movilización de los trabajadores y delegados de LT9 Radio Brigadier López es un paso importante para el logro de estos objetivos.

En el mismo sentido resulta necesario que la conducción de la Asociación de Prensa de Santa Fe clarifique el tipo de vínculo que mantiene con la empresa Ondafe SA, materializado en el auspicio que radio LT9 publica de manera destacada en la página web de la entidad gremial.

Reiteramos que solo la participación, el compromiso y la movilización de los trabajadores junto a sus delegados garantizan la conquista de un salario digno y condiciones laborales decentes.

No hay comentarios.: