martes, octubre 18, 2005

SOSPECHOSO ROBO A PERIODISTA

Sospechoso robo en la casa de un integrante de FOCOS

Un robo de características poco comunes se produjo en el domicilio particular del periodista Pablo Bosch, integrante de FOCOS (Foro de Comunicación Santafesino).
El hecho se produjo el lunes por la mañana, cuando nuestro compañero se encontraba trabajando en la emisora LT 9. Según refirió en la denuncia policial, entre las 8 y las 13, desconocidos ingresaron a la vivienda que habita junto a su familia y se llevaron la CPU de su computadora. El equipo contenía información personal y laboral acumulada a lo largo de varios años, con lo cual su pérdida afecta de manera directa su trabajo periodístico.
Llama poderosamente la atención que el único elemento sustraido del interior de su casa haya sido la CPU de su computadora de trabajo. Otro dato sospechoso es la rotura de la línea telefónica domiciliaria.
El hecho fue denunciado en la Seccional 8va. de policía y comunicado a la Asociación de Prensa y el Sindicato de Prensa de Rosario.
Desde FOCOS expresamos nuestra profunda preocupación por lo ocurrido, nuestra solidaridad con el compañero afectado y reclamamos la protección del trabajo periodístico y de investigación en el marco de una sociedad que necesita profundizar su vida democrática.
Asimismo, exigimos a las autoridades que adopten las medidas pertinentes para que hechos de esta índole sean investigados en profundidad y sus autores o ideólogos llevados ante la Justicia.
FOCOS (FORO de COMUNICACIÓN SANTAFESINO)