martes, octubre 11, 2005

IMPUGNACIONES VEROSÍMILES

PARA EL MINISTERIO DE TRABAJO
LAS IMPUGNACIONES
DE LA LISTA
VERDE TIENEN "VEROSIMILITUD"

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación considera que las impugnaciones presentadas por la LISTA VERDE de la Asociación de Prensa de Santa Fe tienen "verosimilitud". En función de esta consideración resolvió "ordenar a la Junta Electoral que suspenda la puesta en posesión de cargos a las autoridades que resulten electas en los comicios a celebrarse el día 13 de octubre hasta tanto se resuelvan en forma definitiva las impugnaciones".
Así lo establece la resolución fechada en el día de ayer 11 de octubre.
Resolución que consta en el expediente 1-2015-1137048-2005.
Esta decisión significa que los afiliados pueden expresarse libremente en las elecciones del 13 de octubre de 2005 con la garantía de que su voluntad no será tergiversada por una manipulación de los padrones.
Para eso resulta imprescindible que todos los que creemos en la necesidad de un cambio participemos. Que todos los que creemos que esta conducción está agotada nos involucremos. Debemos aprovechar esta decisión del ministerio para avanzar hacia ese cambio necesario.
Conviene recordar que las impugnaciones que la LISTA VERDE presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación tienen relación con los padrones a ser utilizados en esta elección. Dichas impugnaciones están originadas en la forma discrecional y arbitraria en la que éstos fueron confeccionados.
Es discrecional porque algunas personas que no reúnen los requisitos para poder votar se las ha incluido mientras que a otras que están en las mismas condiciones se las excluye. De este modo se ha manipulado y buscado "construir" un padrón a medida. Un padrón que no respeta elementales normas igualitarias que establecen los estatutos y las leyes.
Esta resolución implica una decisión importante. En primer lugar porque significa una ratificación de que nuestras denuncias tienen elementos suficientes para ser consideradas "verosímiles". Y como para que el ministerio tome esta disposición.
En segundo lugar, porque abre la posibilidad de que la transparencia del comicio pueda ser garantizada mediante una investigación sobre la documentación que la actual conducción se negó a dar a conocer. Una investigación que deberá realizarse previamente a que puedan ser consagradas las nuevas autoridades.
El cambio no es imposible. Podemos lograrlo. Podemos soñar con un sindicato diferente.
Los periodistas del centro y norte santafesino podemos soñar con un futuro con salarios y condiciones de trabajo dignos.
Este jueves 13 de octubre votá la LISTA VERDE - Trabajadores de la Comunicación.

LISTA VERDE
Trabajadores de la Comunicación
Trabajo digno para una mejor comunicación