viernes, octubre 14, 2005

SIN FESTEJOS EN PRENSA

SIN GANADORES EN LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

Desde la Lista Verde, Trabajadores de la Comunicación, nos vemos en la obligación de informar que el proceso electoral en la Asociación de Prensa de Santa Fe aún no
ha concluido.

Es que más allá del resultado del escrutinio provisorio realizado ayer, todavía el Ministerio de Trabajo de la Nación no se ha expedido respecto de la cuestión de fondo en cuanto a las más de 180 impugnaciones presentadas en tiempo y forma, por nuestros apoderados, sobre el padrón utilizado en este comicio, que una vez resueltas modificarán, sin lugar a dudas, los guarismos finales de esta elección.

Hay que recordar que la cartera laboral dictó una resolución, previa a la votación, en la que reconoció “la verosimilitud de las impugnaciones incoadas en autos y la posibilidad de frustración de derechos”. Tal dictamen, fechado el pasado martes 11, en el marco del expediente Nº 1-2015-1137048-2005, ordenó a la Junta Electoral “que suspenda la puesta en posesión de cargos a las autoridades que resulten electas en los comicios a celebrarse el día 13 de octubre de 2005 en la Asociación de Prensa de Santa Fe”.

El escrutinio provisorio arrojó que la Lista Verde fue avalada por la voluntad de 195 trabajadores de prensa, mientras 243 sufragaron por la Lista Blanca y 5 en blanco.

Ante lo dicho, ratificamos nuestra posición oportunamente expuesta para que el Ministerio de Trabajo, coherentemente con lo dispuesto en la resolución antes citada, avance en las medidas necesarias para depurar el padrón de sus numerosas irregularidades. Y luego de ello adopte las resoluciones indispensables para garantizar que la voluntad de los afiliados pueda expresarse con transparencia.

Desde la Lista Verde felicitamos a todos aquellos auténticos afiliados que han participado de la elección efectuada en la Asociación de Prensa de Santa Fe, y ratificamos nuestro compromiso en realizar todos los esfuerzos necesarios para que la voluntad de los trabajadores de prensa sea respetada.

LISTA VERDE

TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN