martes, octubre 18, 2005

EL CAMBIO EN PRENSA SIGUE

ELCAMBIO SIGUE EN LA
ASOCIACIÓN DE PRENSA


El cambio sigue avanzando en la Asociación de Prensa Las elecciones del 13 de octubre muestran que el cambio en la Asociación de Prensa de Santa Fe sigue avanzando y es definitivo. A partir de estos comicios, otra etapa se ha iniciado en la que la participación terminará por abrir las puertas a un nuevo modelo de sindicato al servicio del conjunto de los trabajadores de la comunicación. Desde la LISTA VERDE queremos expresar nuestra enorme satisfacción y orgullo por la ratificación en las urnas del cambio que han elegido los trabajadores. Queremos agradecer la confianza y el esfuerzo de todos los que nos están apoyando a lo largo de todo el centronorte santafesino. Por otra parte, ratificamos una vez más que el proceso electoral AÚN NO CONCLUYÓ. La LISTA VERDE reitera que el viernes pasado se vio obligada a realizar una nueva impugnación -que se suma a las impugnaciones ya anteriormente presentadas en tiempo y forma previa a la elección, y que están a resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación- por la manera en que se llevó adelante el proceso electoral. Lamentablemente también debemos decir que se ha intentado confundir a la opinión pública ya que en el mismo momento en que la Junta Electoral se negaba a recibirnos la impugnación se emitía un comunicado afirmando que habíamos legitimado todo lo actuado. La realidad es otra. La LISTA VERDE ya impugnó estas elecciones. En primer lugar debido a la grosera discrecionalidad con la que se confeccionaron los padrones con el evidente objetivo de favorecer al oficialismo re-re-eleccionista y viciar lo que debió ser un proceso transparente y democrático. A esto se suma una serie de hechos sucedidos que muestran la mala fe con la que se organizó este comicio.

Previo al día del comicio, la Junta Electoral se negó a dar a conocer a nuestra Lista el padrón que se usaría en cada mesa. Es decir que nuestros simpatizantes y votantes no pudieron saber con certeza hasta ese mismo día de las elecciones adónde debían concurrir para emitir su voto. Además, con esta maniobra se pretendió que evitáramos conocer, a través de nuestros fiscales, en qué mesa y quiénes de los impugnados votaría.

En Villa Ocampo, por ejemplo, el comicio debió comenzar varias horas después de lo previsto. Esto se debió a que el pedido de un lugar para establecer la mesa electoral recién llegó a esta localidad el mismo día de las elecciones.

La urna que contenía los votos emitidos en San Cristóbal fue abandonada en la terminal de colectivos de Santa Fe porque las autoridades electorales no enviaron a nadie a recibirla ni tomaron medida alguna para garantizar su seguridad.

En tanto, en la mesa electoral ubicada en la sede de la APSF alrededor del 40 por ciento de los votos emitidos pertenecieron a personas cuya participación había sido impugnada por no reunir las condiciones para tomar parte en esta elección.

Las autoridades administrativas del Ministerio de Trabajo ya reconocieron la verosimilitud de nuestras 180 impugnaciones y a raíz de esto ordenaron a la Junta Electoral "que suspenda la puesta en posesión de cargos a las autoridades que resulten electas en los comicios del día 13 de octubre hasta tanto se resuelvan en forma definitiva las impugnaciones" (Resolución que consta en el expediente 1-2015-1137048-2005).

Ahora es necesario seguir avanzando en esta dirección.

En consecuencia, desde la LISTA VERDE haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la voluntad democrática de los afiliados a la APSF no sea burlada.


LISTA VERDE
LISTA BLANCA
Diario El Litoral 79
22
Las Toscas 10
15
Villa Ocampo 4
2
Reconquista 1
6
Ceres 3
4
Rafaela 7
7
San Cristóbal 7
3
Coronda 6
7
Tostado 3
8
LT 9 9
18
LT 10, Agrodiario y FM 14
16
Radio Nacional 3
13
Esperanza 5
10
San Justo 5
2
Vera 1
3
Total parcial 157
136




Mesa sede APSF 38
107
(40 por ciento de votos emitidos pertenecen a impugnados)


Total 195
243

LISTA VERDE - Trabajadores de la Comunicación

Trabajo digno para una mejor comunicación

trabajadoresdelacomunicación@yahoo.com.ar