domingo, septiembre 18, 2005

ERRORES EN LOS PADRONES DE LA APSF

Buscan garantizar la transparencia
en las elecciones de Prensa

La "Lista Verde -Trabajadores de la Comunicación", que participa en el proceso electoral de la Asociación de Prensa, informa que realizó una serie de presentaciones para contribuir a la transparencia del proceso electoral del 13 de octubre. Las mismas apuntan a solicitar que las autoridades de la Junta Electoral corrijan algunos errores detectados en la confección del padrón electoral. El más importante de estos errores es la inclusión de personas que no reúnen las condiciones para emitir su voto en estas elecciones. Estas personas totalizan casi un 10 por ciento del padrón electoral. La mayoría de ellas no reúnen la antigüedad mínima requerida legalmente para poder votar. Otras personas no están desarrollando tareas vinculadas con la prensa por lo que no corresponde su inclusión.
También se solicitó que sean correctamente identificados los lugares de trabajo de todas las personas que figuran en el padrón. Esto es así ya que se detectaron datos incorrectos o bien la inexistencia del domicilio del lugar de trabajo. El establecimiento de un domicilio de lugar de trabajo es uno de los requisitos establecidos en el Estatuto de la asociación.
En ese sentido se ofreció la colaboración y se aportaron algunos datos acercados por compañeros de diversos lugares de la provincia.
Todas estas presentaciones persiguen como objetivo transparentar el proceso electoral y garantizar reglas de juego claras e igualitarias para todos.

Lista Verde - Trabajadores de la Comunicación
Trabajo digno para una mejor comunicación