martes, septiembre 13, 2005

EL CAMBIO EN PRENSA YA EMPEZÓ AYUDANOS PARA QUE NO SE DETENGA

Los desafíos que enfrentamos los trabajadores de prensa del centronorte santafesino requieren de un urgente cambio de dirigentes, métodos e ideas en nuestra asociación gremial. Hace dos años, quienes integramos la Lista Verde – Trabajadores de la Comunicación, venimos demostrando con trabajo y propuestas, que estamos preparados para conducir la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Repasemos:
* Realizamos un relevamiento sobre las condiciones laborales en los principales medios de comunicación de Santa Fe. Detectamos un alto porcentaje de trabajadores “en negro” e instalamos la necesidad de enfrentar el empleo precario y la caída de nuestro salario. Esto nunca se había hecho, más allá de algunos comunicados ocasionales de la actual conducción de la APSF.
* Realizamos la primera encuesta sobre SALUD LABORAL entre los trabajadores de prensa. Efectuamos un primer diagnóstico sobre enfermedades profesionales y propusimos un Plan Preventivo de Manutención de la Salud para solucionarlo, todo esto en el contexto de una OBRA SOCIAL de PRENSA, que en la actualidad no brinda las respuestas necesarias a sus afiliados.
* Impulsamos la sanción de la Ley de Acceso a la Información. Promovimos junto al Sindicato de Prensa de Rosario y numerosas organizaciones de la sociedad civil, la necesidad de esta iniciativa mediante un petitorio presentado en la Legislatura provincial.
* Realizamos una campaña de difusión en apoyo a una nueva Ley de Radiodifusión para la Democracia, que garantice la pluralidad y diversidad de medios. Trabajamos por la permanencia de las emisoras radiales de baja potencia. Apoyamos la reconstrucción de la FM Popular, como símbolo de las radios que luchan por la legalidad.
* Llevamos a cabo los primeros ENCUENTRO REGIONALES de TRABAJADORES de la COMUNICACIÓN, inéditos para la zona, donde discutimos junto a compañeros de toda la región las estrategias para mejorar nuestras condiciones laborales.
* Generamos debate y movilización entre los trabajadores de prensa de Santa Fe, luego de años de parálisis y falta de participación.
* Pusimos en agenda la necesidad de rediscutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que desde hace 30 años no se mejora.

EL CAMBIO EN PRENSA YA EMPEZÓ. QUE NO SE DETENGA.
LOS TRABAJADORES NO PODEMOS PERDER OTROS TRES AÑOS PARA CONSTRUIR UN GREMIO EN SERIO.
El 13 de octubre votá
LISTA VERDE
“Trabajadores de la Comunicación''
trabajadoresdelacomunicacion@yahoo.com.ar
TRABAJO DIGNO PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN