martes, septiembre 27, 2005

ACUERDO EN RADIO NACIONAL

La FETRACOM logró una mejora salarial

El Sindicato de Prensa de Rosario, la Utpba, el Cispren de Córdoba y el Sindicato de Prensa de Tucumán, integrantes de la FETRACOM a la que pertenece FOCOS, firmaron un acuerdo que representa una mejora salarial para los trabajadores de Radio Nacional.

En el marco de las reuniones paritarias en Radio Nacional que por el sector prensa vienen llevando adelante el Sindicato de Prensa Rosario junto a la Utpba, el Cispren y la Asociación de Prensa de Tucumán (integrantes de la FETRACOM), se firmó un acuerdo para los adicionales salariales referidos a título, sobreasignación por título, permanencia en el cargo, horario y transmisiones. El Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado aceptó la propuesta del sector de los trabajadores que será homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
TITULO
1. Terciario y/o Universitario (mínimo 5 años): 25 % (Veinticinco por ciento) del Salario Básico de la categoría de revista.
2. Terciario y/o Universitario (4 años): 18 % (Dieciocho por ciento) del Salario Básico de la categoría de revista.
3. Terciario y/o Universitario (hasta 3 años): 15 % (Quince por ciento) del Salario Básico de la categoría de revista.
4. Secundario o Polimodal: 14 % (Catorce por ciento) del Salario Básico de la categoría de revista.
5. Ciclo Básico Secundario.: 8 % (Ocho por ciento) del Salario Básico de la categoría de revista.
SOBRE ASIGNACIÓN POR TITULO TERCIARIO Y/O UNIVERSITARIO(Por aplicación del mismo en sus tareas normales y habituales): El 10 % (Diez por ciento) más del Salario Básico de la categoría de revista para el punto C. 1. El 7 % (Siete por ciento) más del Salario Básico de la categoría de revista para el punto C. 2. El 3 % (Tres por ciento) más del Salario Básico de la categoría de revista para el punto C.
El adicional título sin la sobreasignación se aplicaría a partir del 1º de octubre (en salario de noviembre) y la sobreasignación a partir del 1 de febrero próximo.
PERMANENCIA EN EL CARGO Se empezaría a aplicar a partir del 1º de enero del 2006 de acuerdo al siguiente esquema.
PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA DE REVISTA
Diferencia entre la categoría de revista y la inmediata superior.
2 años 10 %; 5 años 30 %; 7 años 50 %; 10 años 80 %
Los trabajadores que al día de la fecha reciben este adicional continuarán percibiéndolo en igual monto hasta tanto se vea superado por el que resulte de aplicar las escalas y porcentajes antes descriptos.
HORARIO NOCTURNO Entre las 21:00 y las 00:00 horas: 30 % (Treinta por ciento) de sobre asignación. Entre las 00:00 y las 06:00 horas: 40 % (Cuarenta por ciento) de sobre asignación. Esto a aplicar a partir del 1º de febrero.
TRANSMISIONES 90 pesos por exterior y 60 pesos por interior (salón auditorio). Item que a partir de febrero se transformaría en remunerativo. La firma de este acuerdo se suma al que ya entró en vigencia con el 2 por ciento por año de antigüedad y el 10 por presentismo. Desde ya evaluamos esto como un importante avance aunque sabemos que resta mucho por discutir en las negociaciones por la renovación del convenio colectivo que permita mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los compañer@s.


FOCOS-FETRACOM