domingo, septiembre 07, 2008

La Comisión Nacional de Libertad de Expresión se reúne en la ciudad de Santa Fe

Siguiendo el objetivo de debatir sobre el estado de la profesión periodística en el país, las violaciones a la libertad de expresión y los condicionamientos al derecho a la información, el próximo sábado 13 de septiembre se reunirá en la ciudad de Santa Fe la Comisión Nacional de Libertad de Expresión de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación.


Este espacio fue creado a fines de 2007 por los sindicatos de prensa de Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Jujuy, San Luís y el Foro de la Comunicación Santafesino.


El encuentro comenzará a las 10 horas en el local de AMSAFE (Rivadavia 3279). Allí se analizará con trabajadores de prensa de la región distintas situaciones que afectan la libertad de expresión y restricciones al derecho a a información. Los interesados en participar de esta reunión pueden comunicarse al 0342-156-12482 o enviar correo a: focos@gruposyahoo.com.ar


Luego, a partir de las 15 horas, la Comisión continuará con su trabajo abordando distintos temas, tales como: Ley de Radiodifusión para la Democracia y reclamó de un debate público de la norma sobre la base de los 21 Puntos para una Radiodifusión Democrática; precarización laboral perpetuada en medios privados del interior del país y apañada en muchos casos por los propios gobiernos provinciales; distribución inequitativa de la pauta publicitaria oficial, cuando favorece a los medios que violan las leyes laborales y cuando es utilizada como un perverso sistema de premios y castigos a la línea editorial de los medios de comunicación.


Con este nuevo encuentro en la ciudad de Santa Fe, la Comisión Nacional de Libertad de Expresión consolida su desarrollo como el único espacio con sentido federal dedicado a los problemas de la profesión periodística, la libertad de expresión y el derecho a la información, a través de la capacitación, la investigación y la denuncia.

No hay comentarios.: