domingo, julio 27, 2008

Repudio a ataque anónimo contra la sede de CTA Río Cuarto

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia la agresión y los daños cometidos en la madrugada del martes 22 contra la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la ciudad de Río Cuarto. También fue agredida la sede del Cispren Villa Dolores.

Los agresores, aún no identificados, forzaron una persiana metálica, y con un palo de madera rompieron dos ventanales de vidrio que dan a la calle. Además, hicieron estallar una botella contra la entrada principal, aunque no lograron ingresar al salón.

La comisión directiva de la CTA Río Cuarto ya realizó una denuncia policial en la sede de la Unidad Regional Nº 9, para que se esclarezca este vergonzoso hecho de violencia material y que la impunidad no siga encubriendo las actuaciones de quienes recurren a la violencia para acallar las demandas populares.

Daños a sede del Cispren en Villa Dolores

En otro episodio de similares características, fue dañada la fachada del local de donde acababa de mudarse la sede del Cispren en la ciudad de Villa Dolores.

En la vidriera destruida intencionalmente con un ladrillo, todavía no habían sido quitados los logos del sindicato y la obra social de prensa, por lo que hace pensar que se trata un intento de amedrentamiento y un ataque dirigido contra nuestra organización.

El Cispren se solidariza con los compañeros de Villa Dolores y de la CTA Río Cuarto y deplora estos cobardes actos de violencia anónima, que no son aislados, puesto que forman parte de una secuela de ataques que vienen sufriendo militantes y locales de nuestra central en todo el país, como el secuestro de Pablo Micheli, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y adjunto de la CTA nacional, o el ataque perpetrado contra el local de ATE en el INDEC, así como también las agresiones y amenazas sufridas por los trabajadores y trabajadoras de dicho organismo el 21 de julio pasado.

No hay comentarios.: