sábado, julio 19, 2008

Tucumán: Amplio respaldo de los compañeros a la lista Celeste y Blanca

La única lista oficializada por la Junta Electoral cosechó 436 votos sobre un total de 461 emitidos, lo que representa el 96 por ciento. Cerca del 60 por ciento de los compañeros se sumó al proceso electoral, que se llevó adelante a pesar de que la Junta tenía la potestad de proclamar a la única agrupación en condiciones de participar. Aval de la Justicia y de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Lista Celeste y Blanca, Unidad y Organización, alcanzó un alto nivel de adhesión por parte de los compañeros en las elecciones de la Asociación de Prensa de Tucumán, que se realizaron el viernes. Cosechó 436 votos positivos sobre un total de 461 emitidos, alcanzando el 96 por ciento de respaldo. Hubo 25 votos en blanco u observados por las autoridades de mesa y la Junta Electoral. La cantidad de sufragios totales representa casi el 60 por ciento del padrón, compuesto por 773 trabajadores.

Se trata de un alto porcentaje, teniendo en cuenta que la agrupación que representa al oficialismo fue la única aprobada por la Junta Electoral de la APT (compuesta por Félix Mothe, Luis Monti y Rafael Medina) para participar de los comicios. A pesar de que el estatuto del gremio permite que la Junta proclame al ganador sin realizar las elecciones, se tomó la decisión de seguir adelante con el proceso que contó con el aval de las autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Hay que destacar que también la Justicia avaló todo lo actuado mediante un fallo de la jueza Delicia Legname, del Juzgado de Conciliación y Trámites de la III Nominación, quien desestimó la acción de amparo que presentaron Alejandro Díaz y Facundo Pereyra con la intención de paralizar las elecciones. En la Feria Judicial hubo un nuevo intento por impedir los comicios, pero la medida cautelar solicitada por los mismos personajes tampoco fue aceptada.

El desglose de los votos emitidos en las 14 mesas habilitadas (dos de ellas volantes), es el siguiente: En las dos de La Gaceta votaron en total 46 compañeros, pero al cómputo hay que agregarle las boletas de los trabajadores de la planta que sufragaron en la noche del viernes en una de las urnas volantes. En El Siglo 16, El Tribuno 32 (sin contar los compañeros de rotativa), El Periódico 9, Tafí Viejo 19, Monteros 15, Concepción 42, Aguilares 83, Juan Bautista Alberdi 19, sede de la APT 69 y urnas volantes 93.

Ahora el cronograma electoral indica que el próximo 23 de julio la Junta Electoral debe remitir toda la documentación al Ministerio de Trabajo de la Nación para la oficialización de las nuevas autoridades, que asumirán el 10 de noviembre.

No hay comentarios.: