domingo, julio 27, 2008

Negociaciones por un básico de 1.500 pesos en LV 12

Una delegación de la Asociación de Prensa de Tucumán mantuvo el viernes una reunión con directivos de la empresa. También se planteó la necesidad de eliminar los tickets canasta y recategorizar a los compañeros. La próxima semana habrá una respuesta y luego se realizara una asamblea.


Una delegación de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) integrada por Héctor “Tato” Heredia, secretario de Acción Social, Domingo Gil, secretario Gremial, Ramiro Rearte de Prensa y el directivo Diego Tomas, a la cual se sumó Horacio Flores, mantuvo en la mañana de viernes un encuentro con autoridades de LV para llevarles una serie de reclamos salariales y laborales. Por el lado de la empresa estuvieron el representante legal Marcelo Jiménez Santillán y el contador Carlos Corrales.

Desde el gremio se planteó la necesidad se llevar el salario básico (actualmente en 920 pesos) de los 12 trabajadores de prensa a 1.500 pesos y la entrega de 500 pesos no remunerativos por única vez, una especie de compensación ante el proceso inflacionario que se desató en los últimos meses mientras se llevaba adelante la negociación. La reunión fue cordial y amena, y los directivos de la firma se comprometieron a llevarle el planteo Waldo Camilo López, titular de la firma.

También se habló de la incorporación al salario básico de las cifras que actualmente los compañeros perciben mediante tickets canasta y la necesidad de recategorizar al personal de acuerdo a las tareas que efectivamente cumplen dentro de la emisora radial. Desde el sector patronal se explicó que la empresa ya tenía en carpeta el análisis de un aumento en los haberes de sus empleados.

Los pedidos se elevaron luego de consensuarlos con los afiliados en una serie de reuniones informales, y ayer se pautó una nueva asamblea luego de que la empresa presente sus respuestas a los pedidos de la APT y los trabajadores.

No hay comentarios.: