sábado, julio 19, 2008

Carlos del Frade presenta su libro en Santa Fe

El jueves 31 de julio, a las 19.30, el periodista rosarino presentará "Ciudad Goleada 2. Fútbol, lavado de dinero y poder". Organizada por FOCOS, la cita es en el nuevo local de la CTA, Rivadavia 3185.

El próximo jueves 31 de julio, de la mano de FOCOS, Carlos Del Frade presentará su último libro, "Ciudad goleada 2. Fútbol, lavado de dinero y poder". En la presentación, el autor dará detalles de su último trabajo y ahondará e incursionará en interrogantes que tocan de cerca de los santafesinos: ¿Por qué Colón y Unión nunca salieron campeones? ¿Qué hay detrás de Eduardo López? ¿Quiénes se beneficiaron con el saqueo de Central?

Cabe recordar que Del Frade fue absuelto por la Justicia en noviembre pasado, en una causa iniciada por el presidente de Newell's tras la publicación de la primera parte de este libro. En esa oportunidad, FOCOS, a través de la Comisión Nacional de Libertad de Expresión de la FETRACCOM participó de la Campaña de Solidaridad.

Sobre el libro, dijo recientemente el diario Crítica: "Tres años después, la segunda parte de Ciudad goleada llega con un bonus: se ocupa del fútbol, sí, pero también del lavado de dinero y el poder que la pelota genera como efecto colateral. Del Frade detalla los contratos que Central firmó con empresas fantasma; cómo las comisiones directivas que se sucedieron ayudaron al vaciamiento del club, y por qué la barra brava del club canalla sirve como fuerza de choque para los dirigentes de turno".

Durante la presentación, el autor debatirá con el público y estarán disponibles para la venta ejemplares, a un costo de $ 25.

El encuentro se realizará en el nuevo local de la CTA (Rivadavia 3185), donde se habilitará también la muestra del periódico CGT, dirigido por Rodolfo Walsh e inaugurada por FOCOS en ocasión de la celebración del Día del Periodista.

No hay comentarios.: