sábado, julio 12, 2008

Sigue la muela doliendo

El CISPREN señala que “la falta de concreción formal de una propuesta satisfactoria” por parte del sector patronal “desvía la negociación hacia ambientes de tensión no queridos”. Cuarto intermedio hasta el miércoles 16 del corriente, a las 15. Asambleas informativas.

En la audiencia celebrada el jueves en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Cispren señaló que “la falta de concreción formal de una propuesta satisfactoria” por parte del sector patronal “desvía la negociación hacia ambientes de tensión no queridos”. Por ello, solicitó a la autoridad laboral que “requiera del sector patronal la concreción de un propuesta en autos que mejore las insuficientes iniciativas formuladas hasta el presente”.

Ante esto, la representación empresaria insistió en que sus propuestas informales son “compatibles con la realidad económica general” y “particular de cada una de las empresas”, soslayando que el rechazo del gremio se funda justamente en la distancia abismal de estas ofertas con la evolución del costo de vida.

En este sentido, el pedido original del Cispren estaba acompañado de un seguimiento de los precios de los distintos productos que integran la canasta básica. Finalmente, se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 16 del corriente, a las 15 horas.

Cronograma de asambleas

Para debatir el curso de acción a seguir y definir las pretensiones mínimas del conjunto gremio en relación a un eventual acuerdo, se llevarán a cabo asambleas informativas en los medios de comunicación de la provincia, con presencia de la conducción del sindicato, informadas a la autoridad laboral y según el siguiente cronograma:

Villa Dolores: viernes 11, a las 11 horas, en multimedio Cemdo. Río Cuarto: martes 15, a las 13 en LV16 Radio Río Cuarto, a las 17 en el diario Puntal, y a las 9 y 18 en Canal 13 Río Cuarto. San Francisco: martes 15, a las 18, en diario La Voz de San Justo. Córdoba Capital: martes 15, en Canal 8, diario La Voz del Interior, Canal 12, diario La Mañana de Córdoba, diario Hoy Día Córdoba, Propuesta Editorial, diario Día a Día y Multimedio SRT.

No hay comentarios.: