martes, enero 22, 2008

Homenaje a José Luis Cabezas en Santa Fe

El Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS – convoca a la comunidad santafesina a participar del acto de homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado hace once años en una cava de Pinamar, cuando trabajaba para la revista Noticias.

El acto se llevará a cabo este viernes 25 de enero, a las 11 horas, en la plaza “Libertad de Prensa – José Luis Cabezas”, ubicada en Barrio El Pozo de nuestra ciudad.

José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado por informar y mostrar la realidad a la sociedad. Frente a este nuevo aniversario de su asesinato, no podemos dejar de repudiar, la compleja trama judicial que entorpeció la investigación del crimen y preparó el terreno para que algunos de los asesinos hoy se encuentren en libertad.

En la Argentina y en nuestra provincia son muchos los casos que ponen en tela de juicio el papel de la Justicia que a través de la inacción o la lentitud consagra distintas formas de impunidad. Allí están las víctimas de la Embajada Israelí, de la AMIA, los casos de gatillo fácil, la represión de diciembre de 2001, la causa inundaciones y los nuevos intentos por instalar el terror con los secuestros de Jorge Julio López y las intimidaciones a los querellantes y testigos en las causas por violaciones a los derechos humanos de la pasada dictadura.

Recordar a Cabezas es reivindicar la vida, es defender el derecho a conocer y a estar informado, y es una oportunidad para alertar a la sociedad santafesina sobre la permanencia de viejas prácticas destinadas a silenciar o amordazar a los trabajadores de prensa.

No hay democracia sin justicia, no hay justicia sin verdad, no hay verdad sin memoria.

No hay comentarios.: