lunes, julio 30, 2007

Atropello en el Senado

Repudiamos el atropello a la libertad de expresión y de trabajo sufrido por Aldo Quiroz, en el contexto de múltiples agresiones a la labor periodística en nuestra provincia.

El Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) repudia enérgicamente el atropello a la libertad de expresión y el trabajo periodístico sufrido por el colega Aldo Quiroz, de FM Latina y FM Chalet, cuando realizaba su labor, con la acreditación correspondiente, en la Cámara de Senadores de la provincia.

Mientras aguardaba la oportunidad para realizar una nota con el senador del departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, quien brindaba en esos momentos una entrevista con los colegas de Cable&Diario en los pasillos de la Cámara de Senadores, el periodista acreditado Aldo Quiroz fue interceptado por el subsecretario parlamentario de la Cámara, José Luis Gramajo, quien le impidió permanecer en el lugar y desempeñar su labor, utilizando a personal de seguridad para tal fin.

La actitud asumida en todo momento por el hermano del senador Gramajo fue la de impedir la realización de la nota y de manera violenta desalojar al colega de un espacio público, donde usualmente los periodistas acreditados llevan a cabo sus tareas.

Con gran preocupación, desde Focos, advertimos sobre la gravedad de la utilización de las fuerzas de seguridad del recinto para evitar que un periodista realice su trabajo en los pasillos de un edificio público como es la Legislatura de la provincia.

Ante el hecho sufrido el jueves pasado, se realizó la denuncia correspondiente ante la policía y los organismos oficiales competentes.

Desde FOCOS, expresamos nuestra solidaridad con Aldo Quiroz y exigimos asimismo a las autoridades de la Legislatura santafesina que arbitren de manera urgente los medios necesarios para asegurar el respeto al trabajo periodístico, en resguardo de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Lamentablemente, el atropello sufrido por el periodista Aldo Quiroz no es un hecho aislado en el contexto de esta campańa electoral. Recientemente, el diario El Observador de San Lorenzo fue clausurado arbitrariamente por la municipalidad de dicha ciudad, colegas de Rosario fueron agredidos verbalmente por el candidato Rafael Bielsa y un equipo de la televisión de Tostado también sufrió agravios por parte de simpatizantes del intendente local.

Desde FOCOS hacemos un llamado a la reflexión a los dirigentes políticos de la provincia, para que eviten estos ataques a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos de estar informados.

No hay comentarios.: