jueves, julio 26, 2007

Novedades de FOCOS

Elecciones delegados en las empresas, negociaciones salariales, capacitación sindical y condiciones laborales en empresas punto com, son los temas que ocupan a los integrantes del Foro de la Comunicación Santafesino.

Continuando con la tarea de organizarnos para mejorar nuestras condiciones laborales y recuperar salarios, quienes integramos el Foro de la Comunicación Santafesino, intensificamos en los últimos días los contactos con trabajadores de distintas empresas periodísticas de la zona para impulsar la elección de delegados del personal.

Este paso organizativo es esencial para que los trabajadores puedan avanzar en sus reclamos por salario y condiciones laborales. Para ello es indispensable que la conducción de la Asociación de Prensa de Santa Fe deje de actuar como un obstáculo y permita las elecciones en los medios donde existe voluntad de hacerlo.

También estamos realizando un seguimiento minucioso de la negociación abierta en el diario El Litoral, considerando que el resultado de esas tratativas puede condicionar el rumbo de las negociaciones en otras empresas periodísticas de la región.

Otra cuestión que debe ser destacada, es el reciente acuerdo logrado por la UTPBA en el sitio de Internet Terra. El hartazgo de los trabajadores y el deseo de organizarse, crearon las condiciones para que este portal web del grupo Telefónica se haya comprometido a cumplir el Convenio Colectivo 301/75 y aplicar el Estatuto del Periodista Profesional.

Creemos que esta conquista abre un importante camino para las decenas de trabajadores de nuestra región que trabajan regularmente en portales web, bajo condiciones laborales y salariales que pueden ser mejoradas.

Finalmente, en los próximos días informaremos sobre nuevos encuentros de capacitación sindical, junto a delegados y dirigentes de los sindicatos de prensa de Córdoba y Rosario.

No hay comentarios.: