sábado, mayo 03, 2008

9 de MAYO - Debate por una Nueva Ley de Radiodifusión para la Democracia

El próximo VIERNES 9 DE MAYO se realizará en nuestra ciudad una charla-debate sobe la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión. El encuentro es organizado por el Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) y las radios comunitarias de Santa Fe enroladas en FARCO, y se llevará a cabo en el auditorio de ATE (San Luis 2850) a las 19 horas.

Participarán como expositores: Sergio Fernández Novoa (Coordinador General del COMFER); Edgardo Carmona (Secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario) y representantes de FOCOS y FARCO.

El encuentro tiene el propósito de renovar el compromiso por una comunicación democrática y aportar elementos para que las políticas públicas en la materia garanticen el acceso, la participación y la propiedad de los medios de comunicación para todos los sectores sociales.

La convocatoria adquiere una especial relevancia a partir del impulso que ha tomado el debate sobre la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace el decreto-ley 22.285 de la dictadura militar.

Para ello, resulta indispensable que los legisladores y el Poder Ejecutivo Nacional tengan en cuenta los 21 Puntos Básicos propuestos por Coalición por una Radiodifusión Democrática, como única manera de garantizar el derecho a una comunicación amplia y plural.

Estos 21 puntos fueron lanzados en 2004 a partir de un amplio consenso entre organizaciones gremiales, sociales y de la cultura que reivindican los derechos del informador y del informado, la diferencia entre el derecho humano a la información y el negocio informativo, la consideración de las frecuencias radioeléctricas como patrimonio de la humanidad y el reclamo por el límite a los monopolios, entre otras cuestiones.

La convocatoria es amplia y esta dirigida a todos los sectores sociales involucrados en el campo de la comunicación. Se han cursado invitaciones a legisladores nacionales, provinciales y de la ciudad, trabajadores de prensa, propietarios de medios de comunicación, organizaciones gremiales y sociales, y centros de formación profesional.

Organizan:

Foro de la Comunicación Santafesino (FOCOS) y

Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

No hay comentarios.: