jueves, mayo 22, 2008

Solidaridad con los trabajadores de Cablevideo

Desde el Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de Cablevideo Santo Tomé S.A. ante las presiones y el hostigamiento que sufren por parte de la empresa, en la figura de su delegado gremial Roberto Olivera, a quien, entre otras cosas, se le impide ingresar a su lugar de trabajo.

Denunciamos además que el cambio que se intenta imponer en las condiciones de trabajo de los compañeros constituye una práctica ilegal en la que incurre la patronal de esa empresa.

Ante la gravedad de la situación hacemos un llamado a todos los trabajadores de prensa y a toda la ciudadanía santotomesina para que expresen su repudio contra el accionar persecutorio e ilegal de la empresa Cablevideo Santo Tomé S.A. con sus empleados.

Asimismo, nos unimos al reclamo de los compañeros de esa empresa y exigimos la inmediata reincorporación a su lugar de trabajo del delegado gremial Roberto Olivera, y el cese inmediato de las persecuciones en su contra.

Informamos además que el hecho será denunciado ante la FETRACCOM (Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación), que comprende a los sindicatos de prensa más importantes del país.

Finalmente, reivindicamos la legítima defensa de sus derechos que realizan los trabajadores organizados. Lo hacemos convencidos de que nuestra mejor defensa es la solidaridad y la identidad como trabajadores. Y que si tocan a uno, nos tocan a todos.

No hay comentarios.: