viernes, junio 08, 2007

FOCOS se reunió con Gianneschi

En el Día del Periodista, integrantes del Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) se reunieron con el secretario de Trabajo de la provincia, Alberto Gianneschi. El encuentro tuvo lugar en las dependencias de la Secretaría en esta ciudad. El encuentro sirvió para transmitir al titular de la cartera laboral provincial la difícil situación que atraviesan los trabajadores de prensa de nuestra región. Situación que se caracteriza por la falta de recomposición salarial. Y por la extendida realidad del trabajo por fuera de toda protección legal, previsional y de salud de los periodistas santafesinos.

En el encuentro estuvieron presentes periodistas de diversos medios de nuestra zona. También participaron representantes del Centro de Estudiantes del Instituto N° 12 con quienes se compartió la preocupación por las falsas “pasantías” de estudiantes. En efecto, en numerosos casos su importante finalidad académica es desvirtuada y algunas empresas terminan usando esta figura para encubrir una relación laboral irregular.

El secretario de Trabajo se mostró de acuerdo en la necesidad de avanzar en la solución gradual de estos temas.

Al mismo tiempo, destacó el importante rol que pueden desempeñar los delegados de los trabajadores en cada empresa con el fin de mejorar la situación laboral del sector. En ese marco, seńaló el importante aporte que organizaciones de trabajadores como FOCOS, están realizando a la democratización de la vida de las entidades sindicales.