martes, junio 12, 2007

FALTA DE RESPETO


La Asociación de Prensa de Santa Fe convocó a sus afiliados a una reunión informativa para las 19 horas de este lunes 11 de junio. El objetivo era discutir las bases de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Increíblemente, ningún dirigente estaba presente en la sede del gremio a la hora señalada.

En el marco de las actividades organizadas por la Asociación de Prensa para conmemorar el Día del Periodista, los trabajadores fuimos convocados para hacernos presentes en el “lanzamiento del debate del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo” para “abordar un debate profundo sobre los temas que hoy preocupan a trabajadores y productores de espacios periodísticos”, según la información generada por la propia entidad gremial.

Sin embargo, a las 19 horas, momento de la convocatoria, en la sede de la Asociación de Prensa sólo había una empleada administrativa. La misma informó a los compañeros que se habían acercado que “no sabía nada” de la reunión, tras lo cual se comunicó telefónicamente con el Secretario Gremial de la entidad, Rubén Álvarez, quien informó que “el encuentro se había realizado a la siesta”.

Sorprendidos por la información, verificamos si el horario de la convocatoria había sido modificado, y confirmamos que en la página web de la entidad continuaba figurando el de las 19 horas (http://www.prensafe.org.ar/despachos.asp?cod_des=4219).

Frente a esta injustificable falta de respeto hacia los trabajadores de la comunicación, desde FOCOS advertimos que ante un tema tan sensible como es la discusión de las condiciones laborales, la dirigencia de la APSF no puede comportarse con tanta improvisación y desinterés por la opinión de sus representados.

Esperamos que la conducción de Eduardo Burba, Rubén Álvarez y César Royo revise su comportamiento y garantice la información y la participación de todos los trabajadores en la toma de decisiones trascendentes para nuestra actividad.