lunes, junio 18, 2007

MÁS DE 150 TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN EN LA FIESTA DE FOCOS

El sábado pasado, en la Escuela Grilli, más de 150 trabajadores de distintos medios levantaron sus copas para celebrar el Día del Periodista. La celebración duró hasta la madrugada del domingo y fue la cuarta fiesta consecutiva organizada por el Foro de Comunicación Santafesino.

La Escuela Grilli, el ya tradicional escenario de las celebraciones del Foro de Comunicación Santafesino, recibió este sábado pasado a más de 150 compañeros, trabajadores de distintos medios gráficos, radiales y televisivos, como así también periodistas de portales de internet y medios alternativos, dibujantes, estudiantes y otros actores de la comunicación.

La fiesta, que con la animación de Benja Show se extendió hasta la madrugada del domingo, fue propicia para seguir estrechando vínculos entre los trabajadores y sirvió para ocupar el vacío que dejaron quienes deben generar estos lazos, pero prefieren celebrar con los dueños de los medios.

En la reunión fueron saludados los compañeros del Diario El Litoral, recientemente electos delegados gremiales, que le ganaron a una lista impulsada por el propio Sindicato de Prensa que favorecía objetivamente a la patronal.

A los postres, los dirigentes de Focos se comprometieron a seguir trabajando por la mejora del salario, denunciando el trabajo en negro y el fraude laboral, a la vez que hicieron propicia la ocasión para fomentar la participación de los periodistas para recuperar el sindicato como herramienta de reivindicación de nuestros derechos.