lunes, mayo 14, 2007

FOCOS junto a los chicos del pueblo

Junto a varias organizaciones, FOCOS acompañó el paso de la Marcha de los Chicos del Pueblo por la ciudad de Santa Fe.

Junto a los compañeros de prensa del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, FOCOS llevó adelante una radio abierta el último domingo en Plaza Pueyrredón, mientras se desarrollaba la Feria de los Artesanos.

Allí, estuvimos acompañados por poetas, músicos, la murga La Tribu y por la palabra y los testimonios de los chicos que en todo el país denuncian que “El hambre es un crimen”.

En la mañana del lunes, también acompañamos a los chicos del país en su recorrida desde Parque Alberdi hasta Casa de Gobierno.

“Hay que ser muy vivos para atornillarse en los sillones y querer una y otra vez ser gobierno y estar en salas calefaccionadas y no sensibilizarse ante el hambre de los pibes, mientras que los pibes están inundados, mientras que los pibes no tienen escuelas, porque los inundados están ocupando las aulas. Hay que ser muy vivos para estar en una ciudad donde nuestro intendente es ingeniero en recursos hídricos y nos inundan una y otra vez”, gritó, dando las espaldas a la Casa Gris, Gabriela Almirón, de la Asociación Juanito Laguna.

El Secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores Argentinos Mesa Nacional, dijo: “Los pibes que están acá son pibes que han cambiado su vida; han cambiado ese destino que tenían de gatillo fácil, de precariedad, de paco, por una salida colectiva. El hambre es un crimen, si hay crimen hay criminales, si hay criminales y no son juzgados es porque hay cómplices y también es porque hay testigos, pero no sabemos, no queremos, o no podemos hablar. Es hora de que hablemos esos testigos y nos pongamos en marcha para cambiar esta situación”.