martes, septiembre 23, 2008

FOCOS y el SPR solicitaron que los periodistas sean tratados de igual modo que las empresas periodísticas

El Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) y el Sindicato de Prensa de Rosario solicitaron al gobierno provincial que los periodistas que, debido a la índole específica de su labor, precisen utilizar la facturación sean tratados de igual modo que las empresas de medios de comunicación.

Dicha solicitud se inscribe en el marco de la reforma tributaria impulsada por el Poder Ejecutivo.

En efecto, en el proyecto oficial los medios de comunicación están exentos del pago del impuesto a los ingresos brutos. El criterio se argumenta desde la necesidad de promover la pluralidad informativa y el fortalecimiento de las tareas de la prensa local. Dentro de esta línea, y aplicando evidentes razones de tratamiento equitativo resulta claro que esto mismo debe aplicarse no sólo a las empresas periodísticas sino también a los periodistas que lo requieran.

En función de esta necesidad desde hace ya bastante tiempo hemos venido desarrollando intensas gestiones ante funcionarios provinciales y legisladores para incorporar este criterio.

Las gestiones realizadas se encuentran encaminadas en virtud de la existencia de un consenso para avanzar en esta dirección.

No hay comentarios.: