domingo, agosto 03, 2008

La UTPBA pidió una audiencia con el ministro de Seguridad bonaerense

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) realizó un pedido de audiencia al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Stornelli.

Motiva el pedido los reiterados ataques registrados contra contra una de las sedes de la organización, el Complejo Recreativo Cultural que la entidad posee en la localidad de Moreno.

Los atentados, producidos el pasado sábado 19 y jueves 24 de julio, dejaron como saldo destrozos en la cabina de atención a los afiliados y en distintas zonas del complejo, así como el robo de mobiliarios y material administrativo.

Firmada por Daniel Das Neves, secretario General; y Ana Villarreal, secretaria de Derechos Humanos, la carta enviada a la cartera bonaerense de seguridad –con copia al Ministerio de Interior de la Nación, Florencio Randazzo- expresa que “ante la gravedad del hecho, pedimos tenga a bien recibir a las autoridades de nuestra organización, para que su cartera intervenga en la investigación y esclarecimiento de esta grave acción delictiva contra nuestra entidad”.

En el último de los párrafos del documento dirigido a Stornelli, la UTPBA recuerda y relaciona los dos hechos ocurridos este mes, con los tres atentados sufridos anteriormente.

“Entendemos que la gravedad de estos hechos amerita se nos atienda, tomando a consideración que estos dos atentados se suman a tres anteriores debidamente denunciados en su oportunidad ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los representantes de los organismos de seguridad del Gobierno Municipal de la ciudad de Moreno, como así a la policía del lugar”, finaliza la misiva.

No hay comentarios.: