miércoles, marzo 12, 2008

Repudio a prácticas persecutorias de La Voz de San Justo

El Cispren condena a la empresa editora del diario de San Francisco porque en su edición de publicó en una "fe errata" el nombre de un trabajador de prensa que supuestamente cometió un error. La actitud de la patronal no reconoce antecedentes.

En un comunicado firmado por el Secretario General, Guido Dreizik, el CISPREN repudia y rechaza la actitud de la empresa editora del diario La Voz de San Justo que en su edición del 11 de marzo del 2008, decidió publicar en “fe de errata” el nombre de un trabajador de prensa que supuestamente cometió un error.

La actitud de la patronal no reconoce antecedentes y desnuda una práctica persecutoria para con los trabajadores de la empresa ya que nada se dice de las condiciones precarias en que se realiza la tarea en ese medio.

Los trabajadores están sometidos a la extensión de la jornada sin el pago de las horas extras correspondientes como muestra de las violaciones sistemáticas a la norma convencional.

La condición de representante gremial del compañero aludido incorpora un elemento particularmente alarmante ya que esto se inscribe en un plan sistemático de descalificación y persecución de la tarea gremial.

El gremio de prensa advierte que de continuar con esta actitud recurrirá a la autoridad laboral.

No hay comentarios.: