domingo, marzo 16, 2008

Integrantes de FOCOS se reunieron con Gallassi

Se abordaron temáticas relacionadas a la situación de los periodistas santafesinos, el libre acceso a la información y la distribución de la publicidad oficial.

Integrantes del Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) se reunieron con el subsecretario de Información Pública del gobierno de la Provincia de Santa Fe, Rubén Gallasi. En el encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, se intercambiaron ideas sobre diversos temas vinculados al ejercicio de la tarea periodística en nuestra región. Entre ellos se analizó la conveniencia de que la provincia cuente con una normativa que permita fijar parámetros “objetivos” para la distribución de publicidad oficial entre los diversos medios de comunicación. “Es necesario que evitar que se vuelva a repetir la práctica de utilizar el dinero público de la publicidad del Estado como medio de comprar silencios y castigar a los críticos”, señalaron los integrantes de FOCOS. En ese sentido, el funcionario se comprometió a que “la publicidad oficial no se utilizará con un criterio de premio y castigo”.

Otro de los temas analizados fue acerca de la necesidad de contar con una herramienta que permita tener libre acceso a la información pública en la órbita del Estado provincial.

También se intercambiaron puntos de vista acerca de las distintas alternativas posibles a fin de promover una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de prensa de nuestra región con el objetivo de dignificar el ejercicio del periodismo y consecuentemente mejorar la calidad y pluralidad de la labor informativa hacia la sociedad en su conjunto.

Finalmente, se dialogó de otros aspectos relacionados a la situación de los periodistas santafesinos.

No hay comentarios.: