viernes, mayo 04, 2007

¡Marchemos!

Con la presencia de docentes y representantes de organizaciones sociales y sindicales, se detalló en conferencia de prensa el paso de los chicos del pueblo por la ciudad de Santa Fe el próximo 14 de mayo.

El 7 de mayo cientos de niños y educadores comienzan en Puerto Iguazú -Misiones- una marcha que recorrerá 4.600 kilómetros para amanecer pueblos “labrados como la tierra”, hasta llegar a Plaza de Mayo el viernes 18, buscando ese latido de cristal que abriga nuestra gente, y así terminar con una sociedad -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco.

En la provincia de Santa Fe hay 14 mil chicos desnutridos. La Marcha de los Chicos del Pueblo pasará y juntará las rebeldías, las ganas y las risas de aquellos que se niegan a sobrevivir y aspiran a ser felices en una sociedad con memoria, verdad e igualdad, con sabor a caramelo, barriletes y chocolate.

El 14 de mayo, a las 9.30, concentraremos en Parque Alberdi para marchar junto a los pibes hacia Plaza de Mayo, porque el "Hambre es un crimen".

Convocan en Santa Fe: Asociación Juanito Laguna. CTA Santa Fe. AMSAFE Provincial. AMSAFE La Capital. Casa de Derechos Humanos (Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas y sociales de Santa Fe, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. ADUL. ATE. FOCOS. EPYCA. CCC. Movimiento Teología Popular Santa Fe. MTL. Acción Educativa. Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. Agrupación IRU. Agrupación El Mate. Asociación Manzanas Solidarias. Asociación Civil Obreros Desocupados. Agrupación ALDE. Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas. FUL. Casa Balear. Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12. IN-NU-MA. Grupo Ecuménico Juan XXIII. CTA Paraná.