miércoles, enero 24, 2007

A 10 años de su crimen: Homenaje a José Luis Cabezas

El Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS – convoca a la comunidad santafesina a participar del acto de homenaje al fotógrafo José Luís Cabezas, asesinado hace diez años en una cava de Pinamar, cuando trabajaba para la revista Noticias.Leer más...


El Foro de la Comunicación Santafesino – FOCOS – convoca a la comunidad santafesina a participar del acto de homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado hace diez años en una cava de Pinamar, cuando trabajaba para la revista Noticias.

El acto se llevará a cabo este jueves 25 de enero, a las 19 horas, en la plaza “Libertad de Prensa – José Luis Cabezas”, ubicada en Barrio El Pozo de nuestra ciudad, en coincidencia con actividades similares impulsadas por la CTA y numerosas organizaciones sociales, que proponen un minuto de silencio en las redacciones y servicios informativos de distintos puntos del país.

José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado por informar y mostrar la realidad a la sociedad. Cuando se cumplen 10 años de su asesinato debemos recordar que la morosidad judicial fue una constante en la investigación del crimen y que esta preparó el terreno para que la mayoría de los asesinos estén hoy excarcelados.

En la Argentina y en nuestra provincia son muchos los casos que ponen en tela de juicio el papel de la Justicia que a través de la inacción o la lentitud consagra distintas formas de impunidad. Allí están las víctimas de la Embajada Israelí, de la AMIA, de diciembre de 2001, los casos de gatillo fácil, la causa inundaciones y los nuevos intentos por instalar el terror con los secuestros de Jorge Julio López, Héctor Bustos y Luis Gerez.

Por otra parte, siguen vigentes distintas prácticas para intentar amordazar a la prensa ejercidas desde los poderes políticos y los sectores económicos más concentrados de nuestra sociedad.

Por todo esto recordar a Cabezas es reivindicar la vida, es defender el derecho a conocer y a estar informado como llave para el ejercicio de otros derechos.

No hay democracia sin justicia, no hay justicia sin verdad, no hay verdad sin memoria.