jueves, noviembre 16, 2006

Panel-Debate Acceso a la Información

El Observatorio de Medios de Santa Fe organiza el próximo martes 21 de noviembre, un panel sobre las trabas existentes al acceso a la información pública a nivel provincial y municipal.
El objetivo del encuentro es conocer la experiencia respecto al tema de distintas organizaciones sociales vinculadas con usuarios de servicios públicos, vecinales, cooperadores escolares y trabajadores de prensa.
Participarán del panel representantes de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua; la Federación Santafesina de Cooperadoras Escolares; el Foro del Oeste; el Foro Económico y Social Leyes-Setúbal; y FOCOS.
El encuentro también servirá para reclamar la urgente sanción de las normas necesarias para garantizar el libre acceso a la información pública, sin ningún tipo de restricciones.
Cabe recordar que un amplio espectro de organizaciones gremiales, comunitarias, estudiantiles, profesionales y sociales de toda la provincia, vienen reivindicando su derecho a conocer la información existente en manos de los distintos poderes del Estado.
El acceso a la información pública es un derecho que excede el reclamo puntual de los trabajadores de prensa y su vigencia permitirá avanzar en la profundización de la democracia, aportará transparencia a los actos de gobierno y promoverá la participación ciudadana.
La actividad es organizada por el Observatorio de Medios de Santa Fe, constituido a partir de un convenio de colaboración entre Acción Educativa, el Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) y el Instituto Superior N°12.

Más información y consultas:
focosgrupo@yahoo.com.ar
focosgrupo@gmail.com
www.focosgrupo.blogspot.com
Tel.: 0342-156-124822.