viernes, noviembre 28, 2008

Repudio de FOCOS a un acto de censura en C&D

El Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) repudia el acto de censura cometido contra los periodistas Rogelio Alaniz y Luis Mino, el primero conductor del programa "Hoy y mañana", que desde hace varios años se emite por la señal de Cable&Diario, y el segundo de la FM 91.1 Aire de Santa Fe próxima a salir al aire.

El periodista Rogelio Alaniz denunció -a través de una carta- que los directivos del canal Cable&Diario censuraron la emisión de su último programa, en el que entrevistó a su colega Luis Mino sobre la próxima puesta en marcha de una nueva FM para la provincia de Santa Fe.

Alaniz no fue notificado de la decisión empresaria de censurar la entrevista, que debía salir al aire el pasado fin de semana.

Cuando se utiliza la censura para silenciar la palabra de los periodistas se atenta contra el libre ejercicio de la profesión y el conjunto de la sociedad toda vez que vulnera su derecho a informarse y ser informada.

Una vez más reiteramos que la información no es propiedad de una empresa o de un empresario, la información es un bien social y por lo tanto los distintos sectores sociales tienen derecho a acceder a la misma.
Los trabajadores de prensa santafesinos esperamos la pronta rectificación del canal Cable&Diario -propiedad del multimedios El Litoral-, y nos solidarizamos con nuestros compañeros silenciados, en el convencimiento de que sin libertad de expresión no hay democracia.

Al rechazar este acto de censura, que ya fue denunciado a nivel nacional ante la Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico de la FETRACCOM (Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación), FOCOS ratifica su compromiso en defensa del derecho a la información del conjunto de la sociedad, contra la censura y por el respeto profesional y laboral de los trabajadores de prensa.

No hay comentarios.: